La Llegada de un Bebé
Share
La llegada de un bebé es, sin lugar a duda, uno de los momentos más sorprendentes de la vida. Podríamos decir que estamos frente al milagro más grande sobre la tierra. Aquellos que tenemos la oportunidad de ser testigos de tan gran suceso somos, de alguna forma, privilegiados. Y sin temor a equivocarme, es un momento que marca un antes y un después en la vida de cualquiera. Es un período repleto de emociones intensas, desafíos inesperados ¡y sobre todo, momentos de pura alegría! Claro, que también implica una buena dosis de ajustes y cambios radicales.
Y así es como comienza el emocionante despertar de la paternidad. Los primeros días son una montaña rusa de emociones, ¡y todo parece pasar a mil por hora! La rutina cambia de golpe. Es como si de repente tuviéramos que aprender todo de nuevo: cómo alimentar al bebé, cambiar pañales, calmar su llanto… todos esto mientas nos enfrentamos a nuestro cansancio y a las emociones del postparto. Y claro, no faltan esos consejos “maravillosos” de aquellos que no están precisamente en tus zapatos, como: “es normal”, “todo va a estar bien”, “esto pasará más pronto de lo que te crees” … y la lista sigue y sigue, ¡pero mejor aquí me detengo!
Uno de los desafíos más evidentes es el cansancio. El bebé tiene un ciclo de sueño muy irregular, lo que significa que nos tenemos que adaptar a todo lo que esto involucra. Pero, aunque agotador, esto también nos da la oportunidad de conectarnos con nuestro bebé, de ofrecerle ese cuidado y contacto cercano, lo que es indispensable para que empiece su vida en esta tierra sintiéndose amado y atendido incondicionalmente.
El contacto físico constante - abrazos, caricias, arrullos y atender sus necesidades con prontitud - juegan un papel esencial en su desarrollo físico, y emocional. Es aquí en donde se establece esa relación tan especial de confianza y afecto entre padres e hijo, un vínculo que será la base de su vida futura. Pero también están las sorpresas que tu pequeñito tiene preparadas para ti en estas primeras semanas: ver como empieza a identificar tu voz y reconocer tu rostro, u observar esas primeras sonrisas fugaces entre sueños, o esos momentos mágicos en donde sus ojitos se encuentran con los tuyos para conectarse desde el alma. ¡Esos momentos no tienen precio!
El apoyo mutuo entre ustedes y las personas de toda su confianza es clave para atravesar este período con éxito. La paciencia y comprensión en pareja son fundamentales mientas se ajustan a este nuevo ritmo de vida. Pero, para hacerlo más fácil, quiero recordarte que KeyBee también está para acompañarte con el libro titulado: “Que emoción, ¡llegaste!”, que puedes conseguir junto con su kit. Este libro lo he escrito especialmente para mamis y papis que se inician en este maravilloso viaje de la crianza y ha sido aprobado por papás y probado con bebés. Con bases en fundamentos didáctico-pedagógicos hemos preparado todos los materiales necesarios para hacer que este reto sea mucho más ligero de afrontar.
¡Te deseamos lo mejor en el proyecto más increíble y hermoso de tu vida!
Vicky Franco